Financiamiento

El Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México es un instrumento de cooperación internacional y forma parte del Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito por los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile el 26 de enero de 2006.

El objetivo principal del Fondo es promover la cooperación internacional para el desarrollo económico y social sostenible entre México y Chile, que contribuya al desenvolvimiento de capacidades humanas y al fortalecimiento institucional en áreas identificadas como prioritarias para ambas ciudades, destinada al fortalecimiento de la cooperación bilateral a nivel del sector público y que ambos países se enriquezcan e intercambien experiencias entre sí.

Las áreas temáticas consideradas son: Protección Social, Medio Ambiente, Competitividad, Desarrollo Agrícola y Educación y Cultura.

La coordinación e implementación del Fondo está a cargo de la Comisión de Cooperación, integrada por los titulares de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCID.

El presente proyecto “Estrategia para el Uso Eficiente del Agua” fue adjudicado en la convocatoria del año 2015 del Fondo, en un proyecto común entre Santiago de Chile y Ciudad de México, y se enmarca en el área temática de Medio Ambiente: adaptación y mitigación al Cambio Climático.

Para más información:
Sitio Web AGCID
Sitio Web AMEXCID